PERFIL DEL EGRESADO:


Se espera que quienes hayan cumplido con las exigencias de la formación de la modalidad Comunicación Arte y Diseño, al concluir sus estudios logren una inserción favorable en la sociedad en la que le toque actuar.
a)   Nociones de las técnicas específicas que le permitan desempeñarse eficazmente en el campo de los medios de comunicación.
b)  Tener una apertura creativa para abordar problemas comunicacionales y lograr su solución.
c)  Colaborar en la búsqueda interpretación, elaboración de información periodística.
d)  Adquirir nociones básicas de comunicación publicitaria que les permita trabajar en campañas de difusión masiva.
e)   Asumir un compromiso ético y una valoración de la comunicación social como instrumento indispensable para el normal desarrollo del hombre y de las instituciones.
f)    Desarrollar su propia capacidad de análisis que le permita comprender distintos grupos sociales, económicos, culturales, políticos y tecnológicos de modo de elaborar comunicaciones diferenciales para llegar eficazmente con el mensaje a los públicos receptores.
g)  Aceptar sus limitaciones y desarrollar sus talentos despertando en ellos la responsabilidad y la veracidad.
  “La renovación de estos criterios buscan fundamentalmente propiciar la recreación de un tipo de establecimiento escolar: ético, inteligente y sensible; capaz de concretar aprendizajes potentes y significativos para todos los estudiantes.